Resumen de noticias Mayo 2010

-----------------------------------------------------
BOLETÍN 016- MAYO 2010
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU EMBAJADA DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
-----------------------------------------------------


Organización Animal Defenders International pide que se prohíba uso de animales debido al maltrato que sufren. Prensa Animalista. Lima, 3 de mayo.- La organización Animal Defenders International (ADI) exhortó al Congreso del Perú que modifique la Ley de Protección Animal, a fin de que prohíba el uso de animales por parte de los circos.
Ver más

Golfo de México: aves en peligro por la mancha de crudo, provocada por el derrame consecuente de la explosión de una plataforma petrolífera, ocurrida el pasado 20 de abril.
Ver más


Una ballena gris apareció cerca de la costa de Israel y dejó atónitos a los conservacionistas. Se creía que estos cetáceos se habían extinguido del Océano Atlántico. Por esta razón, su aparición en el Mar Mediterráneo no pudo más que causar sorpresa. Ver más.

Loja, ciudad de la República del Ecuador, situada en la parte oriental de la provincia de Loja, en el sur del país, es la capital de la provincia y cantón homónimos, se encuentra asentada en el valle de Cuxibamba, bañada por los ríos Malacatos y Zamora. Tiene una rica tradición en las artes y por esta razón es conocida como la capital musical del Ecuador.
Ver más.


Según explica Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, "no hay ni un sólo país y ni una sola persona a quien no vayan a afectar las consecuencias de la pérdida de diversidad biológica".
Las condiciones básicas para la vida que los seres humanos en la naturaleza están seriamente amenazadas por la pérdida de biodiversidad en el planeta, según el tercer informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3), presentado por la ONU en Nairobi.
Ver más